martes, mayo 08, 2007

Verdadero que sí

Bueno, la cosa es así: tuve una experiencia fumeta que me jugó la de "Fumetas el memorioso".
Acá va una...

Quinto año, clase de filosofía, prueba: una genialidad. Porque decime si el tema o por lo menos el tercero o quinto tema sobre el que se pregunta la filosofía no es el discernimiento entre lo verdadero y lo falso. De hecho sí, la Lógica.
Y ahí te cae una Élida Baccaro, profesorita de grandes certezas, funestas pero grandes, y te toma Aristóteles (Aristóteles era el tema más difícil porque tenía como dos páginas más que Platón). ¿Cómo te lo toma? Con un verdadero/falso, ese supremo ardid de los profesores que les permite corregir las confusiones de sus alumnos a la vez que ver el programa de Rial. Divino porque aparte ella se especializaba en posmodernidad.
Y hasta acá todo más o menos tranqui, esperable. Pero Élida Baccaro siempre traía una más bajo la manga, sí. La verdadera frutilla de la torta era que el Verdadero o Falso... estaba constituido por oraciones unimembres.
Gran, gran, gran desconcierto. Creo que tuve más para aprender en ese instante que en la secundaria toda.

6 Comentarios:

Blogger Mateo dijo...

No entiendo como una oración unimembre puede ser una pregunta de examen, asi sea V o F. Exijo un ejemplo clarificador.

1:07 p. m.  
Blogger ariela dijo...

Buenoooo! de ahí el desconcierto!
Yo decía lo mismo y ella respondía "pero está en el texto, vos tenés que saber si leístes"
Eran todas oraciones referentes a sentencias de los filósofos, en verdad eran todas bimembres y bastante pelotudas menos estaba esta que se pasabe y además de pelotuda, era unimembre. A modo esquemático sería algo así:
"La casa" Verdadero o falso?
Como mínimo... inquietante.

1:57 p. m.  
Blogger Mikel dijo...

falso, muy falso. decíle que se saque la careta.(a la casa digo)

3:45 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

que bueno lo que te acordaste

lo mas gracioso que pude acordarme es que tenía una materia llamada matemática financiera...
pará, ah no, no, no es gracioso.

bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre. bimembre y unimembre.

4:47 p. m.  
Blogger ariela dijo...

Confesiones de una falsa:
eso me lo acordé antes de acordarme de todo.
Es interesante pero no es personal.
Es medio una caca.
Me acuerdo cuando me pinté toda la cara con birome y sonreí para la foto, me acuerdo cuando me postulé como presidenta en séptimo grado y no me votó nadie, me acuerdo de tres veces en que me llamaron Ariadna, me acuerdo de la vez en que pensé por primera vez en el hilo de Ariadna, me acuerdo cuando pensaba que abajo de mi cama estaba mi abuela muerta, me acuerdo de la vez que tuve sexo con asco... y se pinchó el muy forro.

7:27 p. m.  
Blogger mimi dijo...

algunostodavíaseguímoschequeando
tufotolog.....

6:49 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal