lunes, marzo 31, 2008

EscribArte, primera entrega.

Ok, transigí las reglas. Pero juro que todo empezó con Chota Garcha y Tulipita y de repente el texto se me escindió, y seguí escribiendo la parte que más me gustaba y bueno... lo importante era escribir, no?
Me quedó, aparte, un germen de un posible Chota Garcha para terminar en el futuro...


No podía esperar a morir. Quería que le tocara ya vivir su próxima experiencia humana.
No es que creyera en la reencarnación ni nada de eso. Era más bien materialista. No quería que su alma, que ya le tenía algo cansado, encontrara un nuevo envase. Lo que buscaba era una nueva alma para su materia, de cuya perpetuidad no dudaba.
Su proyecto de realmización se basaba en el principio homus-humus-homus. En el mejor de los casos, según sus cálculos, se tardarían unas cuantas decenas de años entre que la descomposición de su actual cuerpo se volviera humus, y que este barro nutriera luego la ensalada que le devolvería su materia a un cuerpo humano. La idea es que no sólo eres lo que comes: también eres quien te come.
Sí, era más bien materialista, aunque lejos se encontraba su caso de la acepción popular del término. No le importaba el dinero, ni siquiera trabajaba para ganarlo: vivía de lo poco que su madre le daba.
Tal vez ser mujer, nacer en Tailandia, quién dice ser cantante… (Había nacido con una voz ridículamente aguda y quebradiza para un individuo de género masculino).
Estaba un tanto apurado por iniciar el proceso, porque era consciente del mal trabajo que sus congéneres humanos estaban realizando con el mundo, y temía que para cuando muriera por causas naturales ya fuera demasiado tarde.
Definitivamente ya estaba preparado para su próxima experiencia humana cuando su madre lo disuadió con un argumento en verdad terminante: le prometió que de darse muerte a sí mismo, le congelaría en el freezer por los años de los años, y cancelaría de tal modo sus planes tan poco judeo- cristianos de suicidio.
Para ese entonces Abortito tenía ocho años de edad, y su madre, convertida al catolicismo y totalmente arrepentida de sus pecados del pasado, quería para su hijo lo mejor de la santidad y no temía aplicarle las de Jesús.
Años después (tres o cuatro) vino la emancipación. Con el tiempo, la comida y la escritura, su pensamiento se refinó y se volvió menos radical y mortífero. Le cosquilleaba la sensación de no ser del todo infeliz. A medida que pasaba el tiempo, y con esfuerzo, lograba llevar a cabo, si no todos, varios de los proyectos que se proponía.
Y así llegó la gloriosa mañana en que se consoló en el replanteo de sus propias ideas. Su nuevo proyecto se basaba en el principio hombre-hambre-hombre: no sólo eres quienes te comen: también eres quienes comes.
Y así Abortito, resucitador de viejos deseos, floreció gordo y feliz. Amante de las ensaladas, comió tantas como pudo, y en ellas, se dejó vivir tantas vidas como posible fue.

10 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

no será CGyT pero es un viejo y querido personaje este de Little Abort.
Bien! EscribArte es un hecho, y que mononos resultados.

Lindo proceso filosófico y espiritual para nuestro amiguito.
Ávido de nuevas aventuras para incorporar en su ya gastada Little Abort el musical del off-broadway, cuyas atracciones principales ya quedaron demodé.
Señores y sras, ahora el pequeño piensa en el suicidio pero encuentra otra solución... con más de 70 ensaladas en escena!

Se viene la segunda eh? ring! eh? ring! eh?

8:03 p. m.  
Blogger Mikel dijo...

Oh qué buen nombre Abortito. Suerte que no se les ocurrió a mis padres Abortito Aboitiz.

estoy viendo EscribArte florecer and I like what I see. Aunque no sé qué es...

me pasa un poco con esto... no saber qué es... pero está muy bueno... tendría que ser un poco más largo

9:29 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

bien ahi la palabra "escindió"

9:48 p. m.  
Blogger ariela dijo...

EscribArte es que nos proponemos cada domingo una consigna y para el domingo siguiente tenemos que terminar lo escrito, medio "sin importar tanto el resultado" y más por la importancia de tener el habito de escribir más seguido.
Razón por la cual hay cierta obligación por publicar aunque no estén los abortitos del todo cocinados.
Gracias Mikel, esperaba tu lectura paciente. Veo, por las respuestas de todos, que salió medio inentendible. Tal vez alguna vez lo mejore

10:02 a. m.  
Blogger flopium dijo...

ah! mikel! explot'e de risa con tu comentario!


.......


por cierto , mencanta este blok, es trascendental (?!) y divertido .

3:02 a. m.  
Blogger Mateo dijo...

Aruuuu, como cierra como cierra. Es biutiful. Gordo y feliz!!!! Simón, al que le lei este cuento, te invita a leer este jueves en el pacha. Llevate este y lo que quieras, dice.

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

'trascendental y divertido' es lo mismo q 'gordo y feliz'

10:59 a. m.  
Blogger ariela dijo...

Quién es esta buena onda de flopa?

7:08 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

te estás re abusando de la realidad subjetiva del tiempo.

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

flopa=flopium=la amiga de mat y mik q vive en madri

4:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal