miércoles, mayo 18, 2011

Filología

Una vez, en "guión II", me dieron una consigna. Tenía que grabar una conversación entre dos personas, transcribirla, y luego hacer no sé que ejercicio. La verdad es que me quedé en grabar y transcribirla.
La recordé luego de varios años.
Un poco de filología.


Maria Auxiliadora: Está claro tía, tarde o temprano yo soy así. Es verdad. Yo solamente que estudié filología árabe
Ainoa -Ya, ya, pues porque yo llevo un mes diciendo que no he nacido para ser una empresaria, una ejecutiva de mierda que van ahí vestidas... o sea, que si encima ahora que vivo sola y tengo que ir monísima, o sea, hasta ya tengo que planchar. Digo pero es que que les den por el culo. Dejo de currar a las siete, llego a mi casa encima en Madrid que esta todo lejísimos, llego a mi casa a las ocho y pico, me tengo que hacer la comida para el día siguiente porque claro, no me pagan las comidas y no me llenan la panza, así como todos los días fuera de casa, porque no me da tiempo a volver a casa, entonces me llev, nos llevamos todos el tupper. Y luego el puto curro que es asqueroso, es aburrido y... me han dado unos cursos y... todo lo que yo he dado cabezazos en una hora y media... (Risas de ambas) Pero es que esas una empresa seria sabes, que es una empresa de en serio. Y... estoy asqueada de mi curro, de verdad.
(Se oye gente cantando)
M- ¿que idioma es?
M: (cantando) cumpleaños
Ambas: feliz
M: Olee
A: que guay, se lo podríamos cantar en todos los idiomas
M: yo se en árabe
A: yo se en eusquera, también. "Soriona, tuu iii". Que fuerte, pero bueno, Yo se, o sea esto va a cambiar
M: que esa persona esta ahi, yo no se, no se en que idioma estaban cantando. Pero es tu cumpleaños aquí, y la gente.... habla español, italiano y de todos lados le cantan el feliz cumpleaños. Yo te voy a de, de verdad.... no merece la pena conformarse.
A: No no, es que yo no me conformo, solo es que todavía... a ver, de verdad. Este año me he independizado ya de verdad entonces...
M: estas estabilizándote...
A: estoy pensando que voy a hacer con mi vida porque necesita un cambio radical ya. Y ayer, de verdad... pero es que ayer conocimos un chico tan majísimo. Y eso, que se dedica a eso, te he contado, a hacer tours por Europa y el es el chofer de un autobús. Pero bueno que nos ha contado, el ahora quiere montar una empresa así en Barcelona y que también necesita una cocinera... una tour guide... una... sabes, y que nos dijo: "en serio pues ven y tal" y que en su empresa también como que cogían gente pero a partir de mayo. Digo es que, si yo currara ahi... seria feliz. Ahi si, sabes, porque estoy currando y... tienes una responsabilidad pero por lo menos, no siento que estoy perdiendo mi tiempo delante de un puto ordenador con números... que no entiendo. Que encima... que se me ha olvidado ya lo que he estudiado.
M: Lo que me pasa ha mi... yo estudie filología árabe, porque me gusta mucho la policía
A: porque te gustaba la policía?
M: Yo, yo quería meterme en la policía
A: Ah, vale
M: yo quería ser comisaria
A: Que me dices. Yo tampoco te hubiera dicho eso, de ti...
M: Pero sin embargo, filología árabe, es un... es otro mundo. Están a dieciséis kilómetros de donde…de la playa que yo mas amo, en el mundo que es Tarifa
A: Ah, Tarifa era. Que ya habíamos dicho, que no he estado. Yo he estado en Marrakech para poder ver algo diferente y me ha encantado.
M: Mira… lo estas girando, eh. Cuando quieras nos vamos a Marruecos.
A: Vale
M: Por 48 pagos
A: Pero encima, qué barat…
M: Tu vienes y por 48 euros
A; Vale, es un viaje bien cutre, que mis amigas no hacen , o sea
M: Yo voy un día
A: ah un día, un fin de
M: Un día. No pero podemos hacer también... Vámonos de locas
A: Ah pero tu que quieres ir en...
M: Yo voy, si quieres, si quieres conocer… Yo voy por 48 pagos, un día entero a Marruecos como... un po, yo eso si...
A: A ver a ver, pero explícamelo que me parece muy bien
M: Igual cojo un ferry, un fast ferry a Ceuta, en Ceuta me monto a un autobús. Ketubán y Canges
A: Buah pero qué me dices
M: Y comes en Ketubán, te cagas...
A: Quiero hacerlo, quiero hacerlo
M: Yo por cuarenta y ocho pagos
A: Yo por mi, lo hacemos
M: Por 48 pagos y si tu estas...
A: Es que donde tu vives... yo vivo mas lejos. si quieres venir...
M: Me encantaría.
A: Vamos hacerlo, y a mi ponérmelo aquí.
M: No tengo el móvil pero…
A: Luego, luego... te lo doy. Pero, apuntármelo aquí que esto espero no perderlo... el billete de Interrail
M: Pero es que fíjate... yo que estudio
A: Pero ¿por qué es todo, todo esto?… ¿y por que es tan barato?
M: Estudio filología árabe
A: Todo esto
M: Que?
A: El viaje que me estabas contando ¿por qué era tan barato y todo?
M: Ah, no no porque…
A: Conoces mucha gente o qué
M: No no, eh...
A: tienes amigos en todos lados
N: No, eh... yo encontré esta oferta una vez y... yo me llevo muy bien con la gente de Marruecos, les encanta que una rubia hable árabe
A: Ah, encima, claro hablas árabe
M: Claro, hablo árabe
A: ¿Puedo preguntar si te has liado con un marroqui?
M: Eh?
A: Si te has liado
M: No, no. Nunca
A: No. No, no por curiosidad
M: Oye chica... creo que... de chica... tuve algo con uno
A: ¿No te acuerdas?
M: No se si, creo que no me llegue a liar con el. no lo se
A: Si no te acuerdas no vale
M: De chica... No eso no vale entonces, porque no he tenido nada. Pero... donde vamos a comer, allí hay un camarero
A: Qué bueno
M: Si, eh... el metre... yo no se si esta "afidanzado" pero...tiene unos ojos... que te cagas... No, no pero si, yo te digo una cosa, hay hombres marroquíes...
A: si, yo he visto te digo, y de mi hostal...
M: hombre guapo, pero de atractivo... unos rasgos... una cara, unos ojos, una piel morena...
A: me ha dado mucha gracia cuando dijiste " unos ojo´". Hablas sevillano
M: Si, si. Y te cagas pero.... yo nunca podría estar con un hombre que debo compartir porque...
A: es toda una cultura. Ni de coño, yo tampoco.

2 Comentarios:

Blogger Lu dijo...

de dónde salió esto?! es genial!!

cómo me gusta lo que hablan los españoles por dio

10:32 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

que bueno es!

mas mas mas, hagámonos voyeurs del escuchismo.
Escucheurs?

6:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal